Don’t panic, everything will be fine

¡Bienvenido! No sé exactamente como habrás llegado hasta aquí, pero nos alegra mucho. ¡Y además que te hayas topado con nuestra primera entrada del blog! Todo un momento histórico…al menos para nosotros. Especialmente si tenemos en cuenta que nuestra historia es más bien breve, por lo que incluso algo como la creación de un blog merece ser marcada como “Fecha Épica a Recordar”.

¿Y de qué historia estoy hablando exactamente? Pues la de unos servidores aquí. Quizás estaría bien empezar por una presentación. Después de romperme la cabeza en una definición breve e ingeniosa, se me ocurrió esta:

“Hola, somos un estudio de productos interactivos. Nos apasionan los colores, las cosas bonitas y los gatos”

….pero no sería del todo cierto, ya que realmente aún no sabemos qué somos (aunque sí nos gustan mucho los gatos).  De hecho, hay pocas semanas en las que no cambie algo en nuestro planteamiento (spoiler: decidimos centrarnos en videojuegos). Además, el ingenio de la frase es altamente cuestionable. Y lo más importante, no transmite exactamente ni el sentimiento ni el estado de la situación.

“Hola, somos un grupo de amigos a los que se les fue la cabeza y pensaron que sería divertido fundar algo pero que en realidad están más perdidos que un pulpo en un garaje”

quizás estaría más cerca de la realidad. Aunque nos llamamos Three Happy Tigers, en realidad ahora mismo somos cuatro; tenemos un primer videojuego en fase inicial de desarrollo, pero más allá de eso no sabemos qué queremos ser; y además, ni siquiera estamos registrados como empresa oficialmente (traducción: de momento no estamos viendo ni un duro).  Aunque nos estamos centrando en un sector en expansión, supuestamente el motor de la indústria del entretenimiento en España, ninguno de nosotros tiene formación concreta en videojuegos porque llegamos un poco tarde a esto de los grados específicos, así que somos una mezcla de Comunicación Audiovisual e Ingeniería en sistema audiovisuales (traducción: contamos ‘mirar tutoriales’ como parte de nuestra actividad profesional).

Básicamente:

tumblr_inline_o0oq5djcty1tkeh32_540

Ok, quizás exagero un poco. No todo es tan terrible. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de profesores y personas que saben bastante más que nosotoros del sector (infinitas gracias). Hay más oportunidades que nunca para jóvenes emprendedores (es increíble la cantidad de cursillos que encuentras si buscas un poco, e incluso programas enteros) y en Barcelona esto de “start up” ya hace bastante que dejó de sonar a chino. Y además, estamos ilusionados, y con ganas de sacar esto hacía adelante.

En conclusión, somos “algo” (aún no sabemos el que) en constante evolución, intentando aprender todo lo que podamos en el camino. Y aquí es donde apareció la idea de blog, de una especie de diario de a bordo.

Por un lado, para nosotros. Para tener un registro más o menos regular de como va avanzando nuestra aventura, y como reflexión propia sobre la misma: al fin y al cabo, escribir es poner en orden tus pensamientos. Por otro, para todos los que como nosotros estén en la misma situación, o simplemente se hayan planteado alguna vez qué es esto o de las start-ups, o del desarrollo de los videojuegos y los interactivos. No desde el punto de vista de un experto, ya que tenemos muy claro que aquí ninguno lo es; sino de alguien igual de pez y que intenta estar un poco menos pez. Más allá de informar sobre como avanza la cosa, el blog aún no tiene rumbo fijo, y por eso estamos abiertos a cualquier sugerencia. ¿Sobre qué os gustaría que habláramos en la próxima entrada?

Para despedirnos, os dejamos una foto de los últimos Mobile Premier Awards (premio al que adivine cuando se escribió el primer borrador de esta entrada) a los que pudimos asistir como público. Un evento muy glamouroso, con bebidas y canapés incluidos….si conseguías “cazar” alguno (ejemejemjuegosdelhambreejem).

12661777_194411204252838_8554692703144374082_n

One response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *